Redactor Fernando Galindo
El Inter ya tiene portero, en los últimos días se hablaba de posibles nombres para cubrir la sensible baja del arquero camerunés, André Onana, quien fue traspasado al Manchester United por unos €52.2 millones, según Transfermarkt.
El nuevo guardameta del subcampeón de la UEFA Champions League es el suizo, Yann Sommer, quien llega desde la Bundesliga, donde cubrió la temporada pasada la ausencia del alemán Manuel Neuer.
El portero de 34 años y titular de la selección de Suiza, llega a ser el hombre de confianza para el cuadro “Nerazzurri”, pues además de la salida de Onana, quien era el segundo arquero y un histórico del club, Samir Handanovic, dejo al club italiano, por lo que el Internazionale tenía la necesidad de fichar un guardián en el arco.
El guardameta canterano del Basilea, tuvo un par de préstamos en Suiza antes quedarse en la portería “Bebbi”, para después migrar a Alemania y formar parte del Borussia Mönchengladbach por 8millones de euros. En el club alemán tuvo una buena carrera siendo el referente en el arco por nueve años.
Para la temporada 2022-23, Sommer llego al Bayern Múnich por unos 7.75 millones de euros. Tenía la responsabilidad de cubrir la dura y sensible baja de Neuer, quien sufrió una lesión durante sus vacaciones que le impidió jugar toda la temporada. El guardameta tuvo grandes actuaciones en el club bávaro, donde uno de sus actuaciones más destacadas fue en Champions ante el PSG.
Colectivamente Sommer ha conseguido; 4 campeonatos con el Basilea en Suiza así como 3 copas, en Alemania gano 1 liga con el Bayern e individualmente, fue nombrado en 3 ocasiones el mejor futbolista suizo del año (2016, 2018 y 2021).
Comments