Redactor Fernando Galindo
La tenista húngara Amarissa Toth se ha disculpado con su oponente china tras la polémica en el partido en el Gran Premio de Hungría que termino con controversia, haciendo que Toth recibiera muchas críticas tras borrar una marca de uno de los golpes de su contrincante.
Amarissa a través de un video en redes sociales, desde la cuenta de Instagram de la competencia, dijo lamentar mucho lo sucedido y que respeta a Zhang como persona y atleta, mencionando que nunca fue su intención faltarle al respeto, dañarla o molestarla y mucho menos lastimar a nadie y mucho menos a ella.
En el primer set Shiua conectó un golpe de derecha cruzado que parecía a ver aterrizado en la línea, sin embargo, el juez de y el árbitro acordaron que la pelota quedó fuera, lo que hizo que la japonesa realizara varios reclamos a pesar de que el juego continuaba, pidiendo reconsiderar la decisión.
Es ahí donde Toth se acercó a la marca en la cancha para borrarla con el pie frotándola, luego del punto polémico y quedando en video como evidencia, tras ello la china pidió explicaciones a la tenista Amarissa, a lo que ella respondió que estaba creando problemas. Zhang con lágrimas en los ojos tomo la decisión de retirarse del encuentro en el que perdía 6-5 lo que llevo a celebrar a la húngara quien en la siguiente ronda perdió.
Tras todo esto la Amarissa dijo unas palabras ante las cámaras “Necesito aprovechar este momento como un altavoz para hablar de lo que pasó en la pista hace dos días. De verdad que nunca imaginé que mi primer partido a nivel WTA provocaría tal tormenta mediática y de verdad que lamento mucho todo lo que ha pasado desde entonces. Respecto a Shuai, le tengo muchísimo respeto, como deportista y también como persona. Nunca fue mi intención faltarle el respeto, entristecerla o lastimar a una persona como ella”.
“Después del partido, viendo las imágenes de mi celebración, lo entendí todo. La verdad es que me arrepiento de lo que hice, sin embargo, reconozco que me embargaron las emociones y también todo el calor del partido, me dominó por completo en ese momento. Estoy 100% enfocada en el tenis, jamás me hubiera gustado ganar de esa manera, pero tuvo que ser así mi primera victoria oficial. Espero que en el futuro tenga la oportunidad de sentarme y hablar con Shuai para decirle lo mal que me sentí por terminar así el partido”, concluyó la húngara de 20 años.
Comentarios