Redacción: Santiago Méndez
Se tenía planeado ver el Gran Premio de la Fórmula 1, lo que hubiera sido ver una carrera emocionante, sin embargo, la carrera se canceló debido a lluvias e inundaciones en la pista cerca de la región.
Esta decisión de cancelar la carrera se tomó cuidadosamente tras una reunión local de los encargados de la organización, los cuales tomaron en cuenta la situación del autódromo y la región.
"La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos”, declararon en un comunicado oficial.
Recordemos que todo el mes de mayo, Italia ha tenido varios problemas con las lluvias, las cuales han inundado varias zonas, e incluso ha habido personas muertas, resultado de las inundaciones.
"Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que están trabajando sin descanso para ayudar a quienes lo necesitan y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos. La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que necesitamos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras se ocupan de esta situación tan horrible", dijo Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.
Habrá que esperar para saber cuándo será la próxima fecha para la carrera, lamentablemente se perdió lo que habría sido una buena carrera, pero la seguridad de los fanáticos, corredores y todo en general es lo primero.
Comments