Redactor Fernando
En una noche de terror, el huracán Otis, que pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 5, azotó la costa de Acapulco en la medianoche del 25 de octubre, dejando a su paso una estela de destrucción que afectó gravemente la infraestructura de la ciudad y puso en duda la celebración del Abierto Mexicano de Tenis programado para comenzar en cuatro meses.
Las impactantes imágenes que circulan en distintos medios de comunicación muestran la magnitud de la devastación. La zona de lujo y turística conocida como Zona Diamante quedó totalmente destruida, con casas, hoteles, negocios, torres eléctricas y de comunicación arrasadas. La Arena GNP, que es la sede del Abierto Mexicano de Tenis, también sufrió graves daños.
En el video, se puede observar cómo el complejo de la Arena GNP quedó inundado tras el paso de Otis, con palmeras caídas y el estadio central repleto de agua. Los fuertes vientos de más de 300 kilómetros por hora derribaron las pantallas y luces en la parte superior del estadio, y la zona de Match Hospitality, que se estrenó en la edición anterior del torneo, también fue afectada.
El Grand Stand de la Arena GNP sufrió la destrucción de una de sus gradas, y todas las canchas de entrenamiento quedaron inundadas y con daños en la gradería. La incertidumbre ahora rodea al Abierto Mexicano de Tenis, ya que la organización del torneo emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, diciendo: "Acapulco es nuestra casa. Mucha fuerza a todos". A cuatro meses del evento programado para el 27 de febrero, se desconoce en qué estado se encuentra la sede del torneo y si podrá llevarse a cabo como estaba previsto.
Las autoridades locales han comenzado las labores de limpieza y evaluación de los daños causados por el huracán Otis, mientras que los residentes y negocios locales se esfuerzan por recuperarse de esta devastadora catástrofe natural que ha dejado una profunda huella en Acapulco.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments