Los potosinos golearon a los auriazules, quienes suman su sexto descalabro en casa, y no se ve donde mejoren los felinos, pues siguen cosechando bajas.
El arranque de este Apertura 2021 ha sido un desastre para Pumas, quien cayó 1-3 ante el Atlético San Luis en la cancha del Olímpico Universitario para de esa forma sellar su sexto descalabro en casa. Con este resultado el técnico auriazul, Andrés Lillini parece tener los días contados en el banquillo, pues el conjunto del Pedregal se muestra errático, sin una idea de juego clara la cual lo mantienen en el fondo de la tabla general (lugar 16) con 1 punto, el cual consiguió en la Jornada 1 al empatar con Atlas.
Las anotaciones de los potosinos fueron obra de Unai Bilbao (5’), Germán Berterame (31’) y Andrés Vombergar (84’); mientras el descuento de los universitarios fue por conducto de Sebastián Saucedo (37’), quien rompió la racha negativa de los universitarios quienes sumaron 497 minutos sin marcar.
La semana para Pumas será muy complicada, pues a media semana visitará al New York City en la Leagues Cup y posteriormente recibirá a Gallos en C.U.
Por su parte, Atlético San Luis se colocó en la segunda posición de la tabla general con 7 unidades. La próxima semana recibirá a Necaxa.
Mal y de malas.
Para desgracia del técnico de Pumas, Alfredo Talavera no pudo reaparecer luego de su participación en la Copa Oro, donde la selección mexicana perdió la final ante Estados Unidos con un error del guardameta felino. La ausencia de ‘Tala’ fue debido a que el cancerbero dio positivo a Covid-19, por lo que estará alejado de las canchas por lo menos las próximas dos jornadas.
Ante la falta de su líder y del defensor Nicolás Freire, quien se lesionó a mitad de semana, el conjunto del Pedregal se plantó en el campo de Ciudad Universitaria sin idea y sin orden, situación por la cual con apenas cinco minutos de iniciado el cotejo, Pumas fue víctima de la conjugación de errores.
El árbitro, Oscar Macías Romo marcó una mano inexistente en tres cuartos de cancha. El exfutbolista de los auriazules, Facundo Waller, sacó un centro, el cual fue cabeceado por Germán Berterame, quien desde fuera del área colocó el esférico pegado al poste, parecía que la pelota se incrustaría en la meta felina, pero julio González alcanzó a rozar la bola, la cual se estrelló en el poste.
El rebote quedó botando en el área, para que UnaI Bilbao, quien se encontraba solo y su alma, únicamente empujara al fondo de la portería. Con el gol de San Luis, parecía que Pumas podría despertar, pero no sucedió, pues el equipo potosino se convirtió en el amo y dueño del encuentro, al grado que consiguieron el segundo gol, nuevamente en una desconcentración felina.
Tras un rebote, Berterame, punteó el esférico ante el cruce del ‘Chispa’ Velarde. El argentino quedó con pelota controlada y sacó un disparo cruzado, el cual entró a la meta de Julio González pegada a la base del poste.
El segundo de la visita hizo mella en el conjunto del Pedregal, el cual tras los gritos y regaños de Andrés Lillini, comenzaron a generar llegadas a la portería de Andrés Sánchez, quien vio como Pumas rompía su mala racha de 497 minutos sin anotar.
Con garra y coraje, Nicolás Saucedo realizó un golazo. El mediocampista universitario ingresó al área potosina y con un recorte se deshizo de la marca de dos zagueros para sacar un riflazo que se incrustó en el ángulo izquierdo, para irse al descanso con la esperanza de igualar los cartones en el tiempo complementario.
Para el olvido
Para el segundo tiempo, Pumas aprovechó la baja de intensidad de Atlético San Luis, quien parecía se había conformado con el 2-1, y recompuso el camino a cuenta gotas, pues a pesar de mejorar dentro del campo, los universitarios tuvieron pocas jugadas de peligro sobre el arco potosino, la más clara fue al minuto 64.
Desde el banquillo auriazul, Lillini se relamió los bigotes cuando Dinenno aprovechó la mala comunicación de Sánchez y Bilbao para puntear el esférico, el cual parecía que se incrustaba en la meta potosina, pero Unai recompuso y alcanzó a barrer para evitar la caída de su arco.
El balón quedó muy cerca de la línea de meta, hasta que Manny García logró despejar el peligro tras la barrida de Fabio Álvarez. A minutos del silbatazo final, Atlético San Luis selló su victoria en C.U. Andrés Vomberga aprovechó la mala cobertura de la defensa felina para meter un cabezazo y sentenciar el encuentro, el cual fue revisado en el VAR por un supuesto fuera de juego, el cual tras la revisión se decretó como válida la anotación y de esa forma propinarle la sexta derrota auriazul en casa.
Comments