El peleador mexicano Isaac Cruz mandó un mensaje a la división de los ligeros al noquear en cinco rounds al olímpico y doble campeón mundial Yuriorkis Gamboa en cinco rounds en la pelea preestelar en el Estadio de Los Vaqueros de Dallas.
La noche del sábado el capitalino Isaac Cruz salió dispuesto a no perdonar nada y desde el primer round presionó con grandes golpes de poder que sorprendieron y mandaron a la lona en cuatro ocasiones al cubano Gamboa y obligó al réferi a detener las acciones cuando todavía faltaba más de un minuto en el reloj.
Desde el round inicial el mexicano soltó las manos sorprendiendo a un Yuriorkis Gamboa que empezó mucho más tradicional, buscando la forma de conectar, pero sin arriesgarse demasiado. Sin embargo, Pitbull peló a tambor batiente y no siguió presionando.
La primera caída llegó en el segundo round y aunque Gamboa se levantó, las alarmas del cubano se encendieron y comenzó a amarrar. La segunda caída llegó en el tercer episodio y el isleño volvió a levantarse y a tirar golpes para poder sobrevivir, pero sin poder hacer algo por ganarse el respeto del fiero mexicano.
El tercer derribo llegó en el cuarto episodio y Gamboa perdió la brújula y el instinto de supervivencia lo obligó a amarrar e incluso a ensuciar un poco la pelea, por lo que el réferi le llamó la atención.
Pero el mexicano estaba seguro de que podría acabar con él y lo dejó en claro al quinto round, cuando con un gancho de poder derribó a Gamboa, quien ya había perdido las piernas.
“Quería mandar un mensaje a la división, mostrar el peleador que soy y que puedo dar problemas a toda la división”, dijo el mexicano que mejoró su foja a 23-2-1 con 16 nocauts.
Con esta derrota, Gamboa de 40 años sumó su quinto descalabro profesional y sepultó lo que quedaba de su carrera.
Comments