Con gol Maximiliano Meza en el primer de tiempo, los Rayados visitarán el Estadio Azteca con la ventaja en el marcador global.
Tras un vertiginoso arranque en el primer cuarto de hora, los Rayados derrotaron 1-0 al Cruz Azul para tomar ventaja en la serie semifinal dentro de la Concacaf Liga de Campeones.
El gol de la diferencia fue marcado por el argentino Maximiliano Meza en remate de cabeza desde el minuto 8.
El Monterrey ya dispuso de inicio de los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos, César Montes y Carlos Rodríguez. “El Cachorro” Montes hizo pareja en la defensa central con Vegas, por lo que Stefan Medina regresó a la lateral derecha.
La Pandilla echó mano del mejor cuadro disponible, ante las ausencias de los lesionados Erick Aguirre y Héctor Moreno, además de Joel Campbell, descartado por reglamento al haber jugado ya en este mismo torneo con la camiseta del León.
En el arranque del juego los Rayados mostraron una cara diferente, al ofrecer permanentes llegadas a la portería contraria, apoyados en arribos por el sector izquierdo.
Aunque poco a poco La Máquina niveló la posesión del balón, el portero Esteban Andrada no fue exigido.
Por otro lado, el guardameta Andrés Gudiño evitó con par de atajas extraordinarias el esperado gol de Rogelio Funes Mori que le permita rebasar el récord de 121 tantos que comparte con Humberto Suazo.
LA HISTORIA
El paraguayo Celso Ortiz se mostró como el punto de equilibrio en el medio campo como contención clavado, lo que permitió libertades al frente al talento de Carlos Rodríguez, Alfonso González y Maxi Meza.
El primer aviso se registró en el 7’, con un centro de Duvan Vergara que Rogelio Gunes Mori remató dentro del área para que los reflejos del portero, Andrés Gudiño, ayudarán a desviar el balón hacia el travesaño.
Un minuto después, se registró el gol.
Charlie Rodríguez envió un centro preciso al movimiento de Maxi Meza para que el argentino desviara de cabeza el balón hacia las redes ante una precipitada salida de Gudiño.
Maxi tuvo el mérito marcar el centro con su movimiento, además de aprovechar que Ignacio Rivero lo habilitó para no quedar en fuera de juego.
En el minuto 10, “El Mellizo” Funes Mori quedó solo frente al arquero quien hizo una buena atajada aunque al final se marcó un fuera de lugar.
En el primer intento de los Celestes, Jesús Gallardo cortó un trazo lanzado al corazón del área. En el 26’ el mismo Gallardo sacó un disparo que el arquero desvió.
En un desdoble de Cruz Azul, 27’ Juan Escobar decidió tirar al arco con un disparo que salió desviado cuando tenía dos compañeros para tocar a los costados.
En el minuto 32’ Jonathan Rodríguez intentó un tiro lejano cuando Andrada estaba adelantado, aprovechando que DStefan Media “patinó” en la marca.
En otra llegada de Rayados, Duvan Vergara llegó por izquierda, se quitó la marca de un defensa y sacó un tiro-centro que atajó el portero.
En el arranque del segundo tiempo, Poncho González intentó un disparo cunado tendía dos compañeros que lo acompañaban.
La Máquina realizó sus cinco cambios en la parte complementaria. Buscó la igualada más con empuje que con idea, incluso marcó un gol anulado por claro fuera de lugar de Orbelín Pineda.
En el 70´, Charlie Rodríguez sacó centro desde el corredor derecho que Funes Mori remató de cabeza y Gudiño desvió con las uñas. Por lo pronto el equipo regiomontano mostró una mejor cara y dio un importante primer paso hacia el objetivo de llegar a una quinta final en la Concachampions.
Las cuatro anteriores las ha ganado. Con la ventaja de haber mantenido el cero en contra, el partido de “vuelta” se vivirá el jueves 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca con un sistema de competencia en el que el gol de visitante vale el doble.
Comentários