La Comisión Jurídica de la LFP ha fallado en favor de Kylian Mbappé y ha ordenado al PSG a abonarle los 55 millones de euros en primas y salarios de abril, mayo y junio que había reclamado el jugador. Un día después del careo entre los abogados de ambas partes, el órgano jurídico de la Liga francesa le ha dado la razón al delantero del Real Madrid, pero la decisión no es vinculante, ya que el club se ha negado a hacerlo y el litigio podría acabar en los tribunales.
Este miércoles, la LFP había instado a Kylian Mbappé a firmar un acuerdo de conciliación con el Paris Saint-Germain para evitar remitir el caso a los tribunales. La Comisión Jurídica de la LFP, empero, ha decidido, después de que el capitán de la selección francesa declinara la propuesta, que el PSG debe abonarle los 55 millones de euros que reclama desde junio.
El PSG, después de conocer la decisión, no acatará la ordenanza de la Comisión Jurídica de la LFP, considerando que tiene elementos favorables para ganar un futuro juicio y que el procedimiento, según fuentes consultadas, en el Tribunal Laboral, podría prolongarse durante muchos años. El club parisino está sorprendido con la decisión del futbolista de no buscar un acuerdo de conciliación, después de haberle firmado un contrato histórico en 2022, además de haber evocado su compromiso verbal con Al Khelaïfi en agosto, ratificado supuestamente por el crack de Bondy tras la Supercopa de Francia ante el Toulouse, el 3 de enero.
Al no acatar el PSG la decisión de la LFP, Mbappé estará en su derecho de alzar el procedimiento al Tribunal Laboral para exigirle a su exequipo el pago de los 55 millones de euros. La decisión de la Comisión Jurídica no es vinculante ni obliga a la parte a la que no le da la razón a cumplir inmediatamente lo decretado, por lo que el caso, salvo sorpresa, se remitirá a un Tribunal Laboral.
La posición del PSG
Tras conocer el fallo de la Comisión Jurídica de la LFP, AS se ha puesto en contacto con el PSG que afirma lo siguiente:
Tras escuchar este miércoles los argumentos de las partes, la Comisión insistió repetidamente en una mediación entre el Paris Saint-Germain y el jugador para encontrar un compromiso a la luz de los argumentos favorables del PSG. Este proceso de mediación ha sido rechazado por el jugador, contrariamente a la recomendación de la Comisión.
Como tal, y a la luz de las limitaciones del alcance legal de la Comisión para tomar una decisión completa sobre este asunto, el asunto debe ahora ser impugnado en otro foro legal, al que el Paris Saint-Germain está encantado de presentar todos los hechos en los próximos meses y año.
De hecho y de derecho, el jugador ha asumido compromisos públicos y privados claros y reiterados que deben ser respetados, ya que el Club le ha otorgado beneficios sin precedentes durante 7 años en París, y el Club espera que estos se mantengan en el foro adecuado, si el jugador intenta continuar con este asunto incomprensiblemente perjudicial para su reputación, a su debido tiempo.
Fuente: AS
Comments