Redacción: Melissa Ponce
En el estado de Chihuahua desde hace cinco años, con excepción de los que hemos estado en pandemia, se realiza el Festival de Deportes de Contacto en el Polideportivo Sur, que es conocido como la catedral de los deportes de contacto.
Este fin de semana se contó con la presencia de todos aquellos atletas que ponen el alma al momento de estar realizando alguno de estos deportes, como lo son boxeo, karate, taekwondo, entre otras disciplinas.
“Queridos atletas, desearíamos el triunfo para todos, ustedes saben que triunfarán, porque pondrán todo el empeño para ganar. El hecho de estar aquí hoy en cada área de combate, en el ring, los hace a todos ganadores” declaró la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Tania Teporaca Romero.
Se tiene registrado que en este festival participaron alrededor de 550 deportistas los cuales se inscribieron en las 12 disciplinas, todos los combates se realizaron con todas las medidas de seguridad dentro de las instalaciones del gimnasio del Polideportivo Sur.
Panathlon International Club Delicias, que es una asociación internacional, develó una placa que contiene la “Carta de deberes de los padres en el deporte” y también la “Carta de derechos de los niños en el deporte”, con el objetivo de promover la ética en el deporte y sobretodo el juego limpio.
Después de realizar los combates se entregaron medallas a los primeros lugares de las categorías infantiles, juveniles y primeras fuerzas en las disciplinas de wushu, lima lama, muay thai, kick boxing, MMA, judo, luchas asociadas y capoeira.
Con este tipo de eventos se pretende incluir a los demás deportes que por algunas razones nunca están en la mira de las personas y que solo logramos ver cuándo se llevan a cabo los Juegos Olímpicos y que sin duda alguna los deportes de contacto tienen el mismo valor que los demás.
Comments