Redacción Mauricio Magaña ANCOP
Una de las figuras más relevantes del mundo en Jiu-Jitsu, el brasileño Leandro Lo, murió este domingo cuando recibió un disparo en la cabeza de un hombre con el que tuvo una discusión en una fiesta en San Paulo.
La Federación Brasileña de Jiu-Jitsu lamentó los hechos e informó que se ofrecerá un homenaje y reverencia a una figura que ayudó e inspiró a muchas personas a portar un quimono en todo el mundo.
El asesinato tuvo lugar la madrugada del domingo en un club privado de la ciudad, donde el deportista acudía con sus amigos a disfrutar de un concierto.
Según relatos de testigos, el ocho veces campeón mundial se peleó con un hombre en estado de ebriedad y cuando trató de calmarlo con una llave de artes marciales, este se soltó de la llave, sacó su pistola y le disparó en la cabeza.
Leandro fue llevado al hospital, donde fue diagnosticado con muerte cerebral, el agresor escapó tras cometer el crimen y fue perseguido por la policía brasileña.
El domingo por la tarde, las autoridades brasileñas informaron que habían arrestado a un policía acusado de matar a Leandro Lo.
El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, policía militar de Sao Paulo, compareció ante sus superiores y fue inmediatamente detenido como principal sospechoso del asesinato del excampeón mundial del jiu-jitsu.
Según la prensa, el policía implicado ya tenía antecedentes de indisciplina, donde se había involucrado en otras peleas y también atacó a otro policía en un bar de Sao Paulo.
Con información de: Publimetro
Comments