top of page

Barcelona en polémica por pago de árbitros

Redacción Leopoldo Ruiz Sánchez ANCOP


El Barcelona se esta viendo involucrado en una polémica debido a que, en la Ciudad de Condal, España el exvicepresidente José María Enríquez Negreira del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol de 1994 a 2018 esta bajo una investigación por parte de la Fiscalía de la ciudad debido a un pago que recibió su empresa DASNIL 95 por parte del Barcelona por la cantidad de 1.4 millones de euros en el periodo de 2016 a 2018.



Esta información fue dada a conocer por un programa radiofónico español que además informo que DASNIL 95 recibió pagos de 532,728.02 euros en 2016, en 2017 recibió 541, 752 y 318, 200 en 2018. La investigación sobre el Barcelona comenzó por una inspección fiscal citada a la empresa por la atribución de los 1.4 millones.

El exárbitro Negreira junto a su hijo ya se han presentado con sus declaraciones ante la Fiscalía, y el silbante ha asegurado a los medios que nunca se les dio un trato especial a Barcelona, y que los pagos que no fueron reportados en facturas se realizaron por asesorías, pues el club necesitaba saber como deben comportarse los jugadores durante los encuentros con los colegiados, así como también que podían o no hacer según el colegiado que les tocara.


Aunque entre los documentos que el expresidente dio a la Agencia Tributaria no se encontró ninguno en el que se acreditará que Negreira prestará sus servicios al Barcelona, en el programa también se citó al expresidente Josep María Bartomeu que aseguro que los pagos se dejaron de realizar desde 2018 debido a un recorte de gastos pero que estos se venían haciendo desde 2003 cuando Bartomeu asumió el cargo.


Estas declaraciones son respaldadas por la directiva de Sandro Rosell, mientras que el expresidente Joan Gaspart dice desconocer la existencia de dichos pagos, para todo esto el Barcelona se ha encargado de publicar un comunicado donde intenta explicar la situación en el escrito se puede leer lo siguiente.


“Ante la información emitida hoy en el programa Què t'hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:


Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.


Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.


Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.

El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.


El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones.”

0 comentarios

Comments


bottom of page