Redacción: Santiago Méndez
Un lunes 11 de julio de 1983 en la Pista Arena Revolución, nació uno de los máximos ídolos de la lucha libre mexicana, quien ahora está cerca de ser una leyenda a nivel del Santo o Blue Demon.
El viene de Jalisco, Tepatitlán, desde sus primeros días tuvo la atención del público gracias a su condición física y su técnica en las promotoras independientes, hasta que alguien del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) le llamó su atención y ahí comenzó a trabajar.
"El personaje es puño y letra de Atlantis, yo hice el diseño relacionado con el mar y los pescados. Después me puse a buscar el nombre, me iba a poner Atlante, pero estaba el equipo de futbol, entonces, había un carro en ese tiempo que se llamaba Atlantic; un día estaba en el baño y le puse la "s" sobre la "c" y me gustó que sonó Atlantis", dijo Atlantis en una entrevista.
Actualmente Atlantis tiene 60 años y eso no le impide tener buena condición física, junto con una fortaleza y mentalidad, sumándole que no ha tenido escándalos ni ha sido adicto a sustancias.
A lo largo de los años ha tenido varias victorias y obtenido varios logros, solo por mencionar algunas victorias están: la máscara de Talismán, de Mano Negra, de último Guerrero, Villano tercero y de la Sombra.
Hablar de Atlantis es hablar de la historia de la lucha libre mexicana, pues, junto a Octagón y Máscara Sagrada, hicieron que el deporte-espectáculo renaciera luego del apogeo que tuvo el enmascarado de plata y Blue Demon. Sin duda aluna, el ídolo de los niños marcó una época en los cuadriláteros que hasta hoy en día sigue vigente.
Comments